Skip to content

Picassent invertirá un millón de euros del IVACE en mejorar sus zonas industriales

El Ayuntamiento de Picassent recibirá casi un millón de euros, por parte del IVACE, que destinará a la mejora de los polígonos industriales. La subvención, por importe de 985.000 euros es de carácter bianual para los ejercicios 2018 y 2019. No obstante, el Ayuntamiento también aportará 185.000 euros, una cantidad que se ha podido emplear para este fin gracias a una modificación de créditos aprobada en la sesión plenaria de julio.

En el caso del polígono de Picassent, al cual se destinará 665.086 euros, hay que destacar que, siendo el más antiguo, con 45 años de existencia, las mejoras se enmarcarán dentro de un perímetro de más de un millón de metros cuadrados.

El objetivo principal será el de mejorar la vigilancia con un circuito cerrado conectado las 24 a la Policía Local. Además, la movilidad también será una de las tareas a tener en cuenta, por lo que se instalarán pasarelas peatonales y se renovarán las zonas verdes con la implantación de recorridos biosaludables.

Una de las inversiones más importantes en esta zona industrial, que asciende a los 310.000 euros estará destinada a la mejora viaria. En cuanto al polígono Canyada de Codonyers, está ubicado al sudeste de la población, en un enclave estratégico ya que puede accederse al mismo desde la V-31 como desde la A-7.

Por ello, el principal objetivo de modernizar este polígono reside en la necesidad de impulsarlo y conseguir el 100% de su ocupación. La intención del Ayuntamiento es dotarlo de un circuito de vigilancia que permita a la Policía Local conocer lo que ocurre a cada instante, sin embargo, la mejora del alumbrado público mediante medidas de eficiencia energética o energías renovables, también será una medida en materia de seguridad.

Por otra parte, también se quiere dotar al entorno de zonas verdes, así como crear una herramienta web con información del polígono que permita conectar las zonas industriales y dar a conocer los servicios, empresas y ubicación.

La señalización e identificación de las calles también tendrán una partida presupuestaria de los 320.546 euros que el IVACE cederá a Picassent para este polígono. Por su parte, el Ayuntamiento de Picassent, mostró su satisfacción por la obtención de esta importante ayuda.